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Buscando una educación financiera de impacto

//Buscando una educación financiera de impacto

Buscando una educación financiera de impacto

Por Jhony Limo

Una parte de la propuesta de valor de LMI consiste en impartir sesiones educativas sobre finanzas fáciles, principalmente en temas de ahorros, créditos, seguros y presupuestos. Para lograr este fin, nuestro equipo capacita a voluntarios (universitarios y/o recién graduados en carreras relacionadas a los negocios) para que sean ellos los que lideran las sesiones con el público final (principalmente, microempresarios). En este artículo, explicamos los tres pilares de nuestras intervenciones.

1. Consejos financieros para el día a día. Los asistentes a nuestras sesiones llevan un ritmo de vida muy activo, por lo que, la mayoría de veces, desempeñan un rol familiar y de empresario al mismo tiempo. Debido a ese ritmo agitado, surge la necesidad de discernir muy rápidamente qué información es útil y cual no para tomar decisiones y/o aprovechar oportunidades. Por ello, nuestras sesiones incluyen consejos fáciles de recordar y aplicar en el día a día.

2. Análisis Costo-Beneficio. Los asistentes a nuestras sesiones saben que la educación financiera es clave para el éxito, no obstante, valoran más la forma como esta educación se trasmite. Por ello, nuestras sesiones están diseñadas para que los asistentes contrasten las ventajas y desventajas entre las herramientas ofrecidas por el sistema financiero y las tradicionalmente usadas por ellos, utilizando información relevante, confiable y disponible.

3. Enfoque emprendedor. Los asistentes a nuestras sesiones traen consigo mucha experiencia práctica de cómo llevar sus negocios, por lo que asocian muchos de los temas sobre finanzas fáciles con sus negocios (y como estos pueden ayudar a generarles mayor movimiento). Por ello, nuestras sesiones utilizan dinámicas de grupos y resolución de casos para que los asistentes complementen su conocimiento práctico con el conocimiento teórico de los voluntarios.

Estos tres pilares están basados en la observación y compresión de las necesidades de nuestros asistentes y están orientados a agregarles valor. ¡Esperamos que sean de utilidad a la comunidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

By |2019-01-10T18:05:12+00:00octubre 13th, 2017|LMI Blog|0 Comments

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